Lo Organizacional

Visualizar la experiencia de cómo los programas musicales, a través de una estructura gerencial-administrativa, construyen una red de orquestas, coros juveniles e infantiles, núcleos y centros pedagógicos, que les permiten impartir un modelo de enseñanza académico-musical exitoso.

Video

Video Lo Organizacional

Motivacional en pandemia

VIDEO

Organización Ponentes

Andrés David Ascanio, Director Académico Musical

Comenzó su formación musical con el piano, a la edad de 4 años. En el Colegio Emil Friedman, a los 11 años de edad, inició sus estudios de trompeta. En el año 2000, previa audición, ingresó a la Orquesta Nacional Infantil de Venezuela. En 2004, formó parte, luego de concursar, de la fila de trompetas de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, con la cual ha actuado bajo la dirección de los maestros Claudio Abbado, Sir Simon Rattle y Gustavo Dudamel, entre otros. Además, es integrante del Ensamble de Trompetas Simón Bolívar. Con esas agrupaciones se ha presentado en diversas ciudades de Venezuela y ha participado en giras internacionales por los 5 continentes.

País: Venezuela
Modelo: El Sistema

Organización Ponentes

José Ángel Salazar Marín, director artístico de El Sistema Grecia

José Ángel Salazar Marín, de 24 años, es un joven director destacado. A pesar de su corta edad, tiene una vasta experiencia en el abordaje de diferentes repertorios y variadas programaciones.

País: Grecia
Modelo: Sistema Greece

Organización Ponentes

Valeria Atela, presidente de la Fundación Soijar

Maestra, profesora y licenciada en Música con especializaciones en Musicología y recientemente en Dirección de Instituciones Educativas.

A partir de la iniciativa del Maestro José Antonio Abreu es, desde su creación, presidente de la Fundación Soijar, por ser fundadora y directora general de la Orquesta-Escuela de Chascomús, principal laboratorio pedagógico de la metodología orquesta-escuela que se aplica y desarrolla en muchos puntos del país. Su obra fue reconocida por numerosas organizaciones y universidades y destacada desde el Premio Konex en Educación hasta el Vaticano.

País: Argentina
Modelo: Orquesta-Escuela de Chascomús (Núcleo Fundacional SOIJAR)

Organización Ponentes

Helen González Lorenzo, Directora General del Programa Música 100×35

Helen González Lorenzo ha dedicado su vida al campo de la música. Su carrera profesional incluye la administración gerencial de programas de educación musical, como también la dirección musical de orquestas sinfónicas.

La preparación académica de González Lorenzo incluye un bachillerato en música del Conservatorio de Música de Puerto Rico con concentraciones en Canto y Composición. También, posee un grado de maestría en Dirección Orquestal de Georgia State University School of Music.

País: Puerto Rico
Modelo: Conservatorio de Música de Puerto Rico (Proyecto Música 100×35)

Organización Ponentes

María Majno, Vicepresidenta de la Asociación Sistema Europa

María Majno, Song onlus, Milán, Italia, agosto de 2021. Es músico, musicóloga y gerente, graduada tanto del Conservatorio de Milán como de su Universidad Estatal.

Durante su extenso mandato como directora artística y ejecutiva de la Società del Quartetto di Milano, Maria Majno supervisó una serie de temporadas temáticas, así como una interpretación completa de las Cantatas de Bach. Y, desde 2002, ha estado involucrada en la red internacional de European Mozart Ways. En esta red de los 10 países visitados por Wolfgang Amadeus Mozart, Maria Majno coordina iniciativas en las áreas de actuación, académica proyectos de investigación, editoriales y educativos. Desde 2006 es la presidenta de la asociación.

País: Italia
Modelo: SONG Sistema in Lombardía

Organización Ponentes

Marcus Marshall, Fundador de Sistema Europa

Secretario General de la Orquesta Juvenil de la Unión Europea, Director Ejecutivo de la Fundación Internacional de la Juventud, Presidente de Sistema Europa, Fideicomisario de Sistema Inglaterra y miembro del Consejo Honorario de la Orquesta de la Era de las Luces. Fundador de Sistema Europa, Sistema África, Archivo SERA, Campus Europeo de Música y La Orquesta Barroca Simón Bolívar de Venezuela, y Co-fundador de la Orquesta del Siglo de las Luces.

País: Europa
Modelo: Sistema Europa

Buscador


El Sistema en el mundo


Documentos


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad