Participantes

Programas musicales y artísticos inspirados en El Sistema que han mantenido una relación cercana con la institución. Más de 70 países concuerdan con el modelo de inclusión social a través de la práctica colectiva de la música. Esto nos motiva a continuar con la idea del Maestro Abreu, de fortalecer vínculos institucionales para el beneficio común, desarrollando oportunidades y desempeños para canalizar la enseñanza de la práctica colectiva y el crecimiento artístico de acuerdo con las necesidades de cada programa participante.

Estos modelos de inspiración aquí presentes están impulsados por el ideario y principios de nuestro director fundador, conformándose, dentro de su propia naturaleza, en espacios de aplicación para la educación musical, basados en la metodología de enseñanza de El Sistema, que busca su propio resultado social y artístico a nivel nacional e internacional.

El Sistema lleva 2 años trabajando de manera cercana con unos 50 modelos e iniciativas que replican la metodología en sus respectivos países, tomando la música como agente de cambio social que genera un impacto en la sociedad, al aplicar las tendencias y prácticas de innovación educativa, para contribuir a la masificación de un engranaje social y brindar oportunidades a la mayor cantidad posible de beneficiarios aplicables a las culturas propias.

Norteamérica

Estos son los modelos de inspiración correspondientes a Norteamérica: Miami Symphony Orchestra, Sistema USA, Sistema YOLA y Sistema Ravinia, que están impulsados por el ideario y principios de nuestro director fundador, conformándose, dentro de su propia…

Participantes

Centroamérica

Estos son los modelos de inspiración correspondientes a Centroamérica: Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM), Sistema de Orquestas de Guatemala-SOG, Fundación Artes Educativas Coros y Orquestas de Honduras (FARECOH), Sistema Nacional de Fomento…

Participantes

Suramérica

Estos son los modelos de inspiración correspondientes a Suramérica: Orquesta-Escuela de Chascomús (Núcleo Fundacional SOIJAR), Fundación Musical Bravura, Instituto de Formación Integral Coro y Orquesta Urubicha, Orquestra Jovem Recanto Maestro, NEOJIBA…

Participantes

Europa

Estos son los modelos de inspiración correspondientes a Europa: Sistema Europa, C.O.N. SONANZA e. V., Hangarmusik, Sistema Cyprus, Fundación Vozes, Fundación Acción por la Música, El Sistema Greece, Nam Lab Laboratori Musicali, Sistema delle Orchrestre E Dei Cori…

Participantes

Asia

Estos son los modelos de inspiración correspondientes a Asia: Sistema Hong Kong, Seven Spirit Inc, Sistema Connect y Sistema Japón, que están impulsados por el ideario y principios de nuestro director fundador, conformándose, dentro de su propia naturaleza, en espacios…

Participantes

Oceanía

Estos son los modelos de inspiración correspondientes a Europa: Sistema Oceanía, Sistema Whangarei -Toi Akorangi, Arohanui Strings – Sistema Hutt Valley, Sistema Aotearoa y Queen of Paradise Project (PNG), que están impulsados por el ideario y principios de nuestro…

Participantes

Africa

Estos son los modelos de inspiración correspondientes a África: Adw Art – Conservatoire de Musique Gratuit, Tunisian Symphonic Orchestra, Instituto Superior de Música de Túnez y Proyecto Elab – Túnez, que están impulsados por el ideario y principios de nuestro director fundador, conformándose, dentro de su propia naturaleza, en espacios de aplicación para la educación musical, basados en la metodología de enseñanza de El Sistema que busca su propio resultado social y artístico a nivel nacional e internacional.

Buscador


El Sistema en el mundo


Documentos


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad