NORTEAMÉRICA

Mapa participante norteamérica

Estos son los modelos de inspiración correspondientes a Norteamérica: Miami Symphony Orchestra, Sistema USA, Sistema YOLA y Sistema Ravinia, que están impulsados por el ideario y principios de nuestro director fundador, conformándose, dentro de su propia naturaleza, en espacios de aplicación para la educación musical, basados en la metodología de enseñanza de El Sistema que busca su propio resultado social y artístico a nivel nacional e internacional.

Estados Unidos

Boston String Academy es una organización sin fines de lucro, inspirada en el El Sistema de Orquestas y Coros de Venezuela. El programa hace que el dominio de un instrumento de cuerda alcance posible eliminando los obstáculos que se interponen en el camino de una familia del centro de la ciudad. BSA fue fundada en noviembre de 2012 por las violinistas Marielisa y Mariesther Alvarez, graduados del Conservatorio de Boston y del programa El Sistema en su casa Venezuela. Actualmente ofrecen tres programas en los vecindarios de Chinatown y Allston, que atienden a más de 120 estudiantes. 

El Sistema Texas con sede en Houston, es un renombrado programa de educación musical que consta de cinco distintivos programas de orquestas y coro. Atendemos a más de un centenar de jóvenes talentos, y en la primera etapa de nuestro proyecto, más del 90% de nuestros estudiantes provienen de comunidades venezolanas e hispanas. Nos enorgullece no solo nuestra rica diversidad, sino también haber sido reconocidos por el estado de Texas y la ciudad de Houston con varios premios por nuestra invaluable labor con las comunidades dentro de Estados Unidos. 

Programa Orquestal Sunstate El Sistema Tampa, este programa une a una alianza mundial de organizaciones inspiradas en El Sistema. Juntos, luchamos por el cambio social a través de la música para niños, promoviendo la excelencia y la equidad en la educación musical. Desde 2019, el Programa Orquestal Sunstate ofrece programación musical personalizada para principiantes. Nuestro dedicado equipo de instructores venezolanos lo guía a usted y a su familia a través de la creación musical colaborativa, fomentando el disfrute individual y comunitario por la música. 

Enriching Lives Through Music (ELM) ofrece a los jóvenes una educación musical inmersiva y gratuita y recursos que los inspiran y empoderan para perseguir sus sueños. ELM ofrece a más de 170 niños de entre 8 y 18 años de la comunidad de inmigrantes principalmente latinos de San Rafael instrucción intensiva en instrumentos orquestales durante todo el año durante toda su infancia, brindándoles cada vez más apoyo a ellos y a sus familias a medida que crecen. 

BRAVO Youth Orchestras es una organización sin fines de lucro influyente y muy estimada que conecta a estudiantes diversos en el norte de Portland con oportunidades de tutoría y múltiples vías para participar en las artes. A través de su rica programación escolar y extraescolar, BRAVO Youth Orchestras ayuda a impulsar el rendimiento académico y al mismo tiempo apoya el desarrollo de artistas creativos, seguros de sí mismos y con mentalidad comunitaria. Desde el inicio del programa, BRAVO ha ayudado a miles de estudiantes a desarrollar sus propios talentos únicos mientras promueve la justicia social, la equidad y el avance en el noroeste del Pacífico. 

Harmony School en Cedar Rapids, Iowa, transforma vidas con experiencias musicales inclusivas para niños. Ofrecemos prácticas diarias después de la escuela y experiencias de actuación de forma gratuita para las familias. Nuestro propósito es empoderar a los jóvenes y fomentar el desarrollo social positivo a través de la lente creativa de la creación musical comunitaria. HSM es miembro de El Sistema USA, el Gremio Nacional para la Educación Artística Comunitaria, y recibió la iniciativa de subvenciones LA Philharmonic Partners in Music Learning.

Buscador


El Sistema en el mundo


Documentos


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad