Tema Académico 

Compartir y reflexionar sobre las experiencias y proyectos de índole artístico que desarrollan los programas, cuáles son las perspectivas en función a la programación artística para el desarrollo social y humano de los niños y jóvenes músicos.

Académico Ponentes

Enrique Márquez,  America, Estados Unidos.

Manhattan School Of Music Precollege & Msm Summer

Ética, Estética y Educación: Paradigmas y realidades en la formación musical en el siglo XXI.Ethics, Aesthetics and Education: Paradigms andrealities inemusiceducation in the 21st century

Es un líder en las artes con sede en Nueva York. El alcance de su experiencia abarca las artes escénicas, la administración de las artes, el liderazgo educativo, así como la política y administración pública. Márquez se desempeñó recientemente como decano asistente de Programas Juveniles y director de precollege en la Manhattan School of Music, y como director de música en el Interlochen Center for the Arts. Se destacó como gerente de eventos para el Departamento de Música de la Universidad de Harvard.

Académico Ponentes

Xavier Bouvier, Europa, Suiza.

Geneva Haute École De Musique

Recibió el Premio de Composición y el Diploma en Teoría Musical del Conservatorio de Música de Ginebra. Tras estudiar matemáticas durante dos años en la École polytechnique fédérale de Lausanne, se dedica a la composición y teoría musical, así como a proyectos de investigación artística y académica.
En el Conservatorio de Música de Ginebra fue profesor de contrapunto y análisis, jefe de la biblioteca del conservatorio y, en 2001, subdirector. Actualmente es Jefe de Estudios de la recientemente rebautizada Alta Escuela de Música de Ginebra.

Académico Ponentes

Karen Cueva, América, Estados Unidos.

Carnegie Hall, Weill Music Institute

Es violinista, educadora y administradora artístico peruano-estadounidense. En 2015, Karen cofundó la Du Bois Orchestra, una orquesta con sede en Boston que buscaba amplificar el repertorio orquestal interpretando obras de compositores subrepresentados. Apasionada por garantizar que los jóvenes tengan un acceso equitativo a una instrucción musical de alta calidad, Karen actualmente se desempeña como subdirectora de programas de aprendizaje y participación en el Weill Music Institute del Carnegie Hall.

Académico Ponentes

Thibault Vieux, Europa,Francia.

Ópera de Paris y Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza

Académico Ponentes

Mark Churchill, América, Estados Unidos.

New England Conservatory

Es Decano Emérito del Departamento de Educación Preparatoria y Continua (ahora Educación Ampliada) del Conservatorio de Nueva Inglaterra, que dirigió durante 31 años. Durante su liderazgo de la Escuela Preparatoria, el programa se hizo conocido como uno de los mejores de su tipo en la nación, enfatizando la capacitación seria y profesional para el estudiante preuniversitario. Estableció la Escuela de Educación Continua y el departamento de Colaboraciones Comunitarias, además de numerosos programas comunitarios y asociaciones locales, nacionales e internacionales, en particular NEC en Walnut Hill, la Orquesta de las Américas, Proyecto STEP y El Sistema USA.

Académico Ponentes

Andrés David Ascanio, América Venezuela.

El Sistema

Comenzó su formación musical con el piano, a la edad de 4 años. En el Colegio Emil Friedman, a los 11 años de edad, inició sus estudios de trompeta. En el año 2000, previa audición, ingresó a la Orquesta Nacional Infantil de Venezuela. En 2004, formó parte, luego de concursar, de la fila de trompetas de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, con la cual ha actuado bajo la dirección de los maestros Claudio Abbado, Sir Simon Rattle y Gustavo Dudamel, entre otros. Además, es integrante del Ensamble de Trompetas Simón Bolívar. Con esas agrupaciones se ha presentado en diversas ciudades de Venezuela y ha participado en giras internacionales por los 5 continentes.

Buscador


El Sistema en el mundo


Documentos


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad