Tema Artístico

Compartir y reflexionar sobre las experiencias y proyectos de índole artístico que desarrollan los programas, cuáles son las perspectivas en función a la programación artística para el desarrollo social y humano de los niños y jóvenes músicos.

Artístico Ponentes

Juan Andrés Rojas, América, Colombia.

Filarmónica Joven de Colombia.

Innovar en la música, #Lajoven un laboratorio dinámico de creación. (Filarmónica Joven De Colombia)

Líder de innovación de la Fundación Bolívar Davivienda, comunicador social y periodista cultural de la Universidad de La Sabana (Colombia), magíster en Gestión de Proyectos Artísticos Internacionales y Dirección de Instituciones Culturales en la Université Lumière Lyon 2 (Francia). Coach de innovación bajo la metodología Systematic Inventive Thinking.

Artístico Ponentes

Marshall Marcus, América, Estados Unidos.

Sistema Europa

Every Child an Artist: routes to releasing potential in young musicians.

Marshall Marcus es también el director ejecutivo y artístico The European Union Youth Orchestra, CEO de la International Youth Foundation of GB, es uno de los Embajadores del Programa 101 Europe, y consejero de National Orchestra For All (NOFA) y su Núcleo.

Durante el año 2023, Marshall ha dado conferencias en el Global Leaders Institute, el Foro del Patrimonio de Belgrado Rethink Reuse Refuse, el 2º Encuentro Mundial del Foro Humano, El Sistema 2023 y la Cumbre Europea del Patrimonio Cultural de Venecia. En los últimos años ha impartido clases y conferencias en más de 20 países del mundo.

Artístico Ponentes

Igor Lanz, Europa, Suecia.

Ex Director Ejecutivo de El Sistema

Artístico Ponentes

Lourdes Sánchez, América, Venezuela.

El Sistema

Cuatro décadas y una larga trayectoria como coralista, directora de coros y su sólida formación musical le han permitido asumir el compromiso de desarrollar y fortalecer el movimiento coral de El Sistema, desde su posición como docente en núcleos, intérprete como miembro de orquestas, hasta directora de coros y formadora de generaciones de músicos. Con esa posición ha desarrollado una intensa labor de coordinación, difusión del repertorio coral a capella y el liderazgo de los montajes  sinfónico-corales. En ese marco, fundó los Niños Cantores de Venezuela y asumió la dirección de la Coral Nacional Simón Bolívar.

Buscador


El Sistema en el mundo


Documentos


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad