Organización

Organización

Maestro José Antonio Abreu

Desde 1975, en una sala de ensayo con pocos músicos. nació lo que hoy es el proyecto de inclusión social a través de la música: El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela; cuya filosofía y metodología fue producto de la incansable obra e incalculable visión de uno de los más ilustres venezolanos: el Maestro José Antonio Abreu.

Organización El Sistema en el Mundo Calendario

I Congreso Mundial El Sistema

Para conmemorar el natalicio 82 del Maestro José Antonio Abreu, entre las diferentes actividades académicas, artísticas y musicales de El Sistema se realiza este congreso mundial en el que participarán todos los programas musicales inspirados en nuestra organización, con una variada e interactiva agenda de actividades en conjunto, durante 3 días.

Organización

Objetivos

Propiciar un espacio para el fortalecimiento de los lazos de cooperación, complementariedad y solidaridad con nuestros aliados internacionales, con el que podamos conocer y compartir las diversas perspectivas y herramientas coadyuvantes al desarrollo de modelos formativos inspirados en El Sistema, y en el que se aborden temas de interés y relevancia global.

Organización

Comité

El Sistema, con el apoyo del PNUD, desarrollan el portal I Congreso Mundial El Sistema, con la participación de profesionales comprometidos, para contar con un espacio donde visibilizar el trabajo sostenido para el fortalecimiento de los lazos de cooperación, complementariedad y solidaridad con nuestros aliados internacionales, como modelos formativos inspirados en El Sistema, donde se abordan temas de interés y relevancia global.

Organización

Plantilla Protocolar

Contamos con un recurso humano dirigido al logro de metas comunes, que trabajan con mística y gozo; formando equipos multidisciplinarios altamente motivados e identificados con el milagro de la música, lo que nos ha permitido convertir nuestra metodología educativa-artística y cultural en referencia de inspiración mundial en más de 70 países, que hoy replican nuestra labor.

Buscador


El Sistema en el mundo


Documentos


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad