I Congreso Mundial El Sistema

I Congreso Mundial El Sistema

Para conmemorar el natalicio 82 del Maestro José Antonio Abreu, entre las diferentes actividades académicas, artísticas y musicales de El Sistema, se realiza este congreso mundial en el que participarán  los programas musicales inspirados en nuestra organización, con una variada e interactiva agenda de actividades en conjunto, durante 3 días.

Este congreso mundial, con modalidad online, es el primer evento de esta categoría que se prepara en la institución y se realiza gracias a la alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Venezuela, dentro de la dinámica de cooperación establecida por ambos entes.

Congreso Mundial El Sistema - Salón Simón Bolívar

El Sistema sueña con construir un camino que permita promover un futuro sin desigualdades, con acceso a una vida digna sin importar la raza, género, color, edad o estatus socioeconómico. Siempre manteniendo un norte de excelencia ciudadana a través de la educación musical.

Por ello, construimos oportunidades, aplicamos nuestras premisas, realizamos conexiones, acercamientos e innovamos para fortalecer los vínculos institucionales que beneficien tanto a los programas como a sus integrantes, mediante la creación de una red activa que impulse la transformación social a través de la práctica colectiva de la música.

El sistema en el mundo - Miniatura

Este I Congreso Mundial El Sistema se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de septiembre, en formato online. El desarrollo está estructurado de la siguiente manera:

1. Martes, 28 de septiembre de 2021

Temas:

      • Lo Filosófico. El Sistema
      • La Práctica Colectiva. El Sistema, Suecia, Yola-USA, Sistema Connect Japón, Sistema Portugal y Neojiba Brasil.
      • Lo Organizacional. El Sistema, Sistema Grecia, Orquesta-Escuela de Chascomús (Núcleo Fundacional SOIJAR), SONG Sistema in Lombardía, Sistema Europa y Proyecto Música 100×35 Puerto Rico.
      • Composición y Creación.El Sistema, Sistema Grecia, España y Venezuela.

2. Miércoles, 29 de septiembre de 2021

Temas:

      • Lo Social y su Impacto. El Sistema, Acción Social Música (España), Sinfonía por el Perú, y Sistema Japón.

Invitada Especial Eglis Chacón, Xiomara Alemán y Rosicler Gómez Representante Adjunta PNUD.

Método Bapne Universidad de Alicante, España, investigadores e invitado especial EEUU y Portugal.

      • Lo artístico. El Concierto y el Ensayo. El Sistema, Invitados Especiales, Sistema Chipre, Festival Ravinia.

3. Jueves, 30 de septiembre de 2021

Temas:

      • Políticas de Salvaguarda de los niños, niñas y adolescentes. El Sistema, Unicef, Avesa, Hangarmusik, Play On Philly y Sistema Sistema Sweden.
      • Fundraising y Asociatividad.El Sistema, Fiesta Clásica República Dominicana, Sistema Grecia, Sistema Chipre, Sistema Global e Interlochen Arts Estados Unidos.

El Comité Organizador los invita a participar en este I Congreso Mundial El Sistema, con el deseo y la esperanza de que sea muy fructífero para los participantes.

Buscador


El Sistema en el mundo


Documentos


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad