ll CONGRESO MUNDIAL EL SISTEMA

Este año, la segunda edición del Congreso Mundial de El Sistema está enfocada en la conmemoración del legado del Maestro José Antonio Abreu Anselmi, como un encuentro e intercambio de saberes y experiencias académicas, que se proyecta como un tiempo para interpretar las diversas perspectivas y herramientas coadyuvantes en el desarrollo de los modelos formativos inspirados en El Sistema, a partir de una visión global del arte musical y su impacto en el quehacer social, como ideario primordial de nuestro director fundador.

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela es una estructura en perpetua dinámica de transformación y adaptación a las circunstancias cambiantes del mundo. Esta premisa nos motiva a mantener canales que permitan que la música sea patrimonio de la cotidianidad de cada individuo y esperanza misma del universo.

Hoy, avanzamos en el fortalecimiento de las alianzas, a través de actividades pedagógicas, organizacionales, sociales y artísticas como herramientas para alcanzar los lazos de cooperación, complementariedad y solidaridad con los modelos de enseñanza musical inspirados en El Sistema.

I Congreso Mundial El Sistema

En el II Congreso Mundial de El Sistema, en formato presencial, se brindará una visión general de la magna obra del Maestro Abreu, como una oportunidad maravillosa para conocer las dinámicas de aprendizajes y de impacto social en los niños, niñas y adolescentes integrantes de El Sistema. Asimismo, será un espacio de importantes eventos como la conformación y presentación de El Sistema World Orchestra and Choir, conciertos, conversatorios y talleres, entre otros.

Los cinco temas centrales que representarán, en esta ocasión, el intercambio y las acciones para alcanzar la consolidación de la red mundial de modelos inspirados en El Sistema y establecer su propia interrelación serán: Académico, Social, Investigación, Artístico y Organizacional.

Buscador


El Sistema en el mundo


Documentos


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad