Tema Social

Interpretar los resultados, experiencias y las buenas prácticas del impacto social, cultural y de desarrollo humano de la enseñanza musical y la práctica colectiva de la música en los estudiantes, representantes y formadores de los diversos programas.

Social Ponentes

María Guerrero, Europa España.

Fundación Acción Por La Música

La riqueza espiritual termina por vencer la pobreza material

María Guerrero Sanz (Madrid.1983) creó en 2013 la Fundación para la Acción Social por la Música, inspirada en el modelo social y pedagógico ideado por José Antonio Abreu, músico, economista, político. activista y educador venezolano. Actualmente es Presidenta Ejecutiva de la organización, que busca empoderar a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social a través de la música.

Social Ponentes

José Ramón Espinoza, América, Venezuela.

UNICEF

Actualmente se desempeña como representante adjunto en UNICEF Venezuela, y con anterioridad había ocupado el mismo cargo en Honduras.  

Tiene experiencia como profesor e investigador en el Centro de Investigaciones y Estudios de la Salud de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. Además de una maestría en Cuidados Clínicos del VIH por la Universidad Rey Juan Carlos de España y Doctorado en Medicina Interna por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. 

Social Ponentes

Xiomara Alemán, América, Venezuela.

Directora Ejecutiva del consorcio SPES

Evaluación de Impacto de El Sistema

Socióloga con maestría en Políticas Pública y estudios de doctorado en Ciencias del Desarrollo en la universidad central de Venezuela. Trabajó por 23 años en el Banco Interamericano de Desarrollo como Especialista en Protección Social en varios países (Ecuador, Brasil, México, Guatemala, Bolivia, Colombia, Costa Rica y Venezuela) además en la sede del BID en Washington DC, Estados Unidos hasta abril de este año.

Social Ponentes

Standford Thompson, América, Estados Unidos.

Director de Goldsmith Strategies y  director ejecutivo de Equity Arc

15 años de transcribir la  filosofía de El Sistema en Estados Unidos

Es una voz líder en la promoción de la equidad cultural y el liderazgo del cambio para las organizaciones artísticas sin fines de lucro. Reconocido como miembro de TED, Stan fundó y dirigió la organización Play On Philly, reconocida internacionalmente, y se desempeñó como presidente de la junta fundadora de El Sistema USA. Forma parte de la facultad del Global Leaders Institute y obtuvo títulos en interpretación de trompeta del Curtis Institute of Music y del Sistema Fellows Programa del Conservatorio de Nueva Inglaterra.

Social Ponentes

Luis Velásquez, América, Venezuela.

El Sistema

Musico y docente, ha participado como ponente en congresos de talla nacional e internacional en el área de educación musical, especial, entre otras. Actualmente cursa estudios Doctorales en Ciencias Administrativas en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez y es investigador activo en el área de las ciencias sociales.

Buscador


El Sistema en el mundo


Documentos


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad