María Guerrero

Presidenta Ejecutiva de la Fundación para la Acción Social por la Música

María Guerrero - Presidenta Ejecutiva de la Fundación para la Acción Social por la Música

María Guerrero Sanz (Madrid,1983) creó en 2013 la Fundación para la Acción Social por la Música, inspirada en el modelo social y pedagógico ideado por José Antonio Abreu, músico, economista, político, activista y educador venezolano. Actualmente, es presidenta ejecutiva de la organización que busca empoderar a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social a través de la música.

María Guerrero ha liderado también la creación de la Red Música Social y la Orquesta Infantil Nacional de inclusión de la mano del Alto Comisionado de la Presidencia del Gobierno contra la pobreza infantil.

Su formación y experiencia jurídica y empresarial le han aportado una visión y ejecución del emprendimiento social con la ética del derecho y una ejecución financieramente planificada y administrativa.

Es profesora de Liderazgo en ICADE Business School y conferenciante en foros de innovación social. 

En 2018, entró en el ranking de Las Top 1OO Mujeres Líderes en España, en el Top 70 del Tercer Sector.  Tiene un posgrado en Liderazgo Público y Emprendimiento (Universidad de Deusto, 2020) y un posgrado en Liderazgo e Innovación Social (ESADE, 2017).  

Obtuvo una doble licenciatura en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas en ICADE (2007).  Pertenece a la primera promoción de Acumen Fellows, en España.      

Ha obtenido numerosos premios y reconocimientos como el Premio Emilio Castelar 2020, el reconocimiento del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, en 2019, y el de Impulso Orellana 2019.              

Tiene 3 hijos y dedica su vida con pasión a hacer crecer la economía social solidaria en España para promover una cultura de impacto y mejorar la vida de las personas más vulnerables.

Buscador


El Sistema en el mundo


Documentos


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad