Andrés David Ascanio

Director Académico Musical

Andrés David Ascanio - Director Académico Musical

Comenzó su formación musical con el piano, a la edad de 4 años. En el Colegio Emil Friedman, a los 11 años de edad, inició sus estudios de trompeta. En el año 2000, previa audición, ingresó a la Orquesta Nacional Infantil de Venezuela. En 2004, formó parte, luego de concursar, de la fila de trompetas de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, con la cual ha actuado bajo la dirección de los maestros Claudio Abbado, Sir Simon Rattle y Gustavo Dudamel, entre otros. Además, es integrante del Ensamble de Trompetas Simón Bolívar. Con esas agrupaciones se ha presentado en diversas ciudades de Venezuela y ha participado en giras internacionales por los 5 continentes.

Ha participado en cursos y seminarios de formación con destacados maestros nacionales e internacionales y en agrupaciones como el Empire Brass, Canadian Brass y Spanish Brass, etc. En 2008, comenzó los estudios de Dirección Orquestal con el Maestro José Antonio Abreu y, también, asistió a seminarios de dirección del maestro Eduardo Marturet. Actualmente recibe clases con el maestro Pablo Castellanos.

Ha actuado como director en importantes festivales y giras internacionales, con diversas agrupaciones orquestales de El Sistema. Asiste con frecuencia como director, tallerista y conferencista en eventos en América y Europa, donde presenta e impulsa la labor y transformación social que se alcanza a través de la práctica colectiva de la música. Participa regularmente en la programación de conciertos de las orquestas y coros profesionales de El Sistema y actualmente se desempeña como profesor en la Escuela Nacional de Trompeta, es gerente del Programa Académico Orquestal y director académico musical de El Sistema.

Buscador


El Sistema en el mundo


Documentos


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad