Valeria Atela

Presidente de la Fundación Soijar

Valeria Atela, presidente de la Fundación Soijar

Maestra, profesora y licenciada en Música con especializaciones en Musicología y recientemente en Dirección de Instituciones Educativas.

A partir de la iniciativa del Maestro José Antonio Abreu es, desde su creación, presidente de la Fundación Soijar, por ser fundadora y directora general de la Orquesta-Escuela de Chascomús, principal laboratorio pedagógico de la metodología orquesta-escuela que se aplica y desarrolla en muchos puntos del país. Su obra fue reconocida por numerosas organizaciones y universidades y destacada desde el Premio Konex en Educación hasta el Vaticano.

Desde hace 23 años desarrolla programas para implementación de orquestas y coros, trabajando en articulación con organismos y organizaciones sociales, culturales y de educación, y con su metodología continúa formando generaciones de alumnos y perfeccionando docentes y referentes a nivel nacional e internacional. En la actualidad, suma a su actividad la investigación, bajo la dirección de la Dra. Melina Furman, sobre cómo la música puede ser cada vez un mejor instrumento para el desarrollo de capacidades para la vida en niños, niñas y jóvenes.

Buscador


El Sistema en el mundo


Documentos


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad