María Majno

Vicepresidenta de la Asociación Sistema Europa

María Majno, Vicepresidenta de la Asociación Sistema Europa

María Majno, Song onlus, Milán, Italia, agosto de 2021. Es músico, musicóloga y gerente, graduada tanto del Conservatorio de Milán como de su Universidad Estatal.

Durante su extenso mandato como directora artística y ejecutiva de la Società del Quartetto di Milano, Maria Majno supervisó una serie de temporadas temáticas, así como una interpretación completa de las Cantatas de Bach. Y, desde 2002, ha estado involucrada en la red internacional de European Mozart Ways. En esta red de los 10 países visitados por Wolfgang Amadeus Mozart, María Majno coordina iniciativas en las áreas de actuación, académica, proyectos de Investigación, editoriales y educativas. Desde 2006 es la presidenta de la asociación.

Además, María Majno es profesora de Gestión Musical y Economía en la Università Cattolica de Milán y es miembro fundador de la plataforma SIMM [The Social Impact of Making Music]. Como vicepresidenta de la Fundación Mariani de Neurología Pediátrica, está a cargo de las actividades que analizan la relación entre las neurociencias y la música, en particular, en aquellos que se centran en cuestiones cognitivas y de rehabilitación. Como continuación de su trabajo en este campo, también colabora con la Università Statale Milano Bicocca y la Università di Pavia, en proyectos de investigación que evalúan el impacto social y cognitivo de la educación musical.

Atendiendo el llamado de Claudio Abbado, María Majno ha sido fundamental para ayudar a iniciar la presencia global de Sistema y aún lidera SONG Sistema en Lombardia, que encabeza Sistema se acerca dentro de Italia. Además de sus funciones en Sistema en Italia, María Majno también se desempeña como vicepresidenta de la asociación Sistema Europa y a menudo es invitada a contribuir con su experiencia ecléctica en artículos, conferencias y cursos universitarios.

Buscador


El Sistema en el mundo


Documentos


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad