Helen González Lorenzo

Directora General del Programa Música 100×35

Helen González Lorenzo, Directora General del Programa Música 100x35

Helen González Lorenzo ha dedicado su vida al campo de la música. Su carrera profesional incluye la administración gerencial de programas de educación musical, como también la dirección musical de orquestas sinfónicas.

La preparación académica de González Lorenzo incluye un bachillerato en música del Conservatorio de Música de Puerto Rico con concentraciones en Canto y Composición. También, posee un grado de maestría en Dirección Orquestal de Georgia State University School of Music.

González realizó su debut en el 2007 como directora orquestal, dirigiendo la Orlando Youth Symphony Orchestra en la ópera El hombre que se casó con mujer muda, del compositor italiano Alberto Guidobaldi. El año anterior había sido directora de escena en el estreno mundial de dicha ópera en Puerto Rico. En el 2008, dirigió La tabernera del puerto, de Sorozabal, para Mecenas de Artistas Jóvenes. Con la Compañía Lírica de Puerto Rico fue la directora musical por 3 temporadas consecutivas, dirigiendo en el 2009, la zarzuela La de soto del parral de Soutullo y Vert, en el 2010, la ópera Marina de Emilio Arrieta, y en 2011, la zarzuela Luisa Fernanda de Moreno Torroba. En el 2011, González hizo su debut con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, dirigiendo la ópera Don Giovanni de Mozart, siendo la primera mujer en dirigir una opera en Puerto Rico. Con la Fundación Puertorriqueña de Zarzuela y Opereta de Puerto Rico, ha dirigido múltiples conciertos especiales como Antologías de Zarzuelas y Conciertos Educativos para promover el género de la zarzuela en las comunidades.

Por otro lado, como profesora de música, ha pertenecido a la Facultad del Conservatorio, ofreciendo cursos de Dirección Musical, y en la Universidad de Puerto Rico ha fungido como directora de la Orquesta de Cuerdas.

Su experiencia administrativa comenzó en la Corporación de las Artes Musicales, durante nueve años, donde sostuvo diversas responsabilidades dentro de la Corporación de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, Festival Casals y el Festival de la Orquesta Sinfónica Juvenil de las Américas. Desde el 2014, Helen González es la directora general del Programa Música 100×35, facilitando el acceso a la educación musical a cientos de niños en desventaja económica.

Como parte de sus pasatiempos, González disfruta de tocar el piano y el deporte, corriendo largas distancias.

Buscador


El Sistema en el mundo


Documentos


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad