Políticas de Salvaguarda de los NNyA

Intercambiar experiencias de las políticas de protección implementadas por programas musicales y organismos internacionales para salvaguardar los derechos de los niños, niñas y adolescentes dentro de las instituciones musicales.

Video

Saludos – Niños y jóvenes de los Programas Participantes

Diversos encuentros y talleres de prevención

VIDEO

Organización Ponentes

Ira Rodríguez

Profesora, violinista y educadora musical venezolana. Con 24 años de experiencia como formadora en El Sistema, desempeñándose como profesora de Violín del Conservatorio de Música Simón Bolívar, tallerista y seccionalista de orquestas infantiles, juveniles y regionales, profesora de Iniciación Musical en el Programa de Educación Especial, docente del Programa Nuevos Integrantes, profesora del Programa de Formación Académica y como coordinadora de la Gestión Académica.

País: Venezuela
Modelo: El Sistema

Organización Ponentes

Cleopatra Montoya

Abogada, basó su trabajo de grado en las Políticas de Protección y Derechos Humanos Aplicados a la Educación bajos los Principios Establecidos en LOPNNA. Es especialista en Derecho Laboral y Maestrante de Negociaciones Económicas Internacionales, mención Relaciones Multilaterales.

País: Venezuela
Modelo: El Sistema

Organización Ponentes

Barbara Cervantes

Es jurista mexicana con formación en derecho internacional en Holanda y máster en Derecho y Género en el Reino Unido. Tiene experiencia trabajando con diferentes organizaciones internacionales y de sociedad civil en áreas de igualdad de género y violencia basada en género en México, E.U.A y Colombia enfocada en la atención a mujeres, niñas y niños.

País: Venezuela
Modelo: UNICEF

Organización Ponentes

Magdymar León

Psicóloga clínica, feminista, experta en gerencia de proyectos sociales y Magister Scientiarum en Estudios de la Mujer. Activista por los derechos humanos de las mujeres con más de 16 años de trabajo en investigación, coordinación y gestión de proyectos con enfoque de género.

Docente universitaria en Estudios de la Mujer de la Universidad Central de Venezuela, con amplia experiencia en formación de equipos profesionales en materia de género, salud sexual y reproductiva, violencia contra las mujeres y VIH.

País: Venezuela
Modelo: AVESA

Organización Ponentes

Andreas Knapp, fotógrafo independiente, músico y director de producción

Junto con la violista Leila Weber, creó y dirige Hangarmusik, un proyecto musical infantil inspirado en El Sistema. Desde 2015, tocar en una orquesta es posible en los campos de refugiados en Berlín, Alemania y la isla de Chios, Grecia.

País: Alemania
Modelo: Hangarmusik

Organización Ponentes

Jessica Zweig

La clarinetista y educadora, Jessica Zweig, cree que todos los niños merecen la oportunidad de beneficiarse de la educación musical de la más alta calidad. Como directora de Programa en Play On Philly (POP), un plan intensivo de música después de la escuela para jóvenes de Filadelfia, es responsable de todos los aspectos de programación, incluida la elaboración de un currículo atractivo para más de 250 estudiantes de K-12 en Filadelfia y de liderar y capacitar a talentosos artistas docentes en temas tan amplios como la pedagogía instrumental, comprometida con los estudiantes con el enfoque del aula y la competencia cultural.

País: EEUU
Modelo: Play On Philly

Organización Ponentes

Ron Davis Álvarez, Director Artístico de El Sistema Suecia y Director Artístico de Dream Orchestra Association

La Real Academia Sueca de Música premia a Ron Davis Álvarez con el Premio de Pedagogía 2020 por su “competencia pedagógica musical única”. Seleccionado en 2017, como uno de los 50 mejores maestros del mundo por la Fundación Varkey, como parte del Global Teacher Prize, conocido como el Premio mundial a la docencia, el venezolano Ron está especializado en la formación de profesores para orquestas infantiles y juveniles.

País: Suecia
Modelo: Sistema Suecia

Buscador


El Sistema en el mundo


Documentos


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad