Ira Mireya Rodríguez Díaz

Gerente del Programa de Educación Especial

Ira Mireya Rodríguez Díaz, Gerente del Programa de Educación Especial

Profesora, violinista y educadora musical venezolana. Con 24 años de experiencia como formadora en El Sistema, desempeñándose como profesora de Violín del Conservatorio de Música Simón Bolívar, tallerista y seccionalista de orquestas infantiles, juveniles y regionales, profesora de Iniciación Musical en el Programa de Educación Especial, docente del Programa Nuevos Integrantes, profesora del Programa de Formación Académica y como coordinadora de la Gestión Académica.

Extendiéndose su labor en el ámbito universitario, como profesora y tutora de trabajos de grado de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, profesora invitada del posgrado en Musicoterapia de la Universidad de Los Andes y como asesora de trabajos de grado del posgrado en Educación de la Universidad Católica Andrés Bello.

Se inició en El Sistema a la edad de 7 años, en el estado Nueva Esparta, con los profesores Eddy Marcano, Argimira Oliveros y Alberto Valderrama Patiño, allí formó parte de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del estado.

Posteriormente, a la edad de 11 años se trasladó a Caracas para continuar sus estudios musicales en el Conservatorio de Música Simón Bolívar y en la Academia Latinoamericana de Violín con el maestro Sergio Celis, formando parte de la Orquesta de Cuerdas Jóvenes Arcos de Venezuela y la Orquesta Sinfónica del Estado Miranda.

En el año 1998, egresó del Instituto Universitario de Estudios Musicales con el título de Licenciada en Música mención Educación Musical mención Cum Laude, y en el año 2005, egresó de la Universidad Católica Andrés Bello con el título de Magister en Educación mención Procesos de Aprendizaje, mención Summa Cum Laude.

En el año 2014, se formó como Instructora Certificada de Masaje Infantil avalada por la Asociación Venezolana de Masaje Infantil y la International Association of Infant Massage. En el año 2017 obtuvo el título de posgrado de Especialista en Musicoterapia de la Universidad de Los Andes.

A lo largo de su trayectoria ha participado en diferentes cursos en el área de Educación, Educación Especial y Musical tanto dentro como fuera del país, con instituciones como Cecodap, Unicef, Fladem, entre otras. Así como clases magistrales y seminarios, recibiendo cátedras con destacados maestros nacionales e internacionales como: José Francisco del Castillo, Roberto Valdez, Pablo Vásquez, Gerónimo Istúriz, Felicita Höffmeister, Markus Daünert, Margareth Pardee, Francisco Caban, Claudio González, Luis Miguel González, así como de Música de Cámara con el Cuarteto Ríos Reyna, entre otros.

Actualmente se desempeña como gerente del Programa de Educación Especial y profesora del Programa de Formación Académica de El Sistema, profesora de Violín del Conservatorio de Música Simón Bolívar y como musicoterapeuta en la práctica privada.

Buscador


El Sistema en el mundo


Documentos


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad