Andreas Knapp

Fotógrafo independiente, músico y director de producción

Andreas Knapp, fotógrafo independiente, músico y director de producción

Junto con la violista Leila Weber, creó y dirige Hangarmusik, un proyecto musical infantil inspirado en El Sistema. Desde 2015, tocar en una orquesta es posible en los campos de refugiados en Berlín, Alemania y la isla de Chios, Grecia.

También trabaja como fotógrafo autónomo enfocado en música, teatro y proyectos comunitarios con niños.

Sus fotografías sobre El Sistema que tomó en Venezuela entre 2004 y 2014 se han presentado en el Festival de Lucerna, la Filarmónica del Elba de Hamburgo, la Konzerthaus de Viena y otros lugares.

Sus padres tenían una tienda de instrumentos musicales con una escuela de música, por lo que aprendió a tocar varios instrumentos a temprana edad y comenzó a enseñar cuando tenía 12 años. No se detuvo a educar desde entonces.

Trabajó en puestos directivos y realizó giras con orquestas en Australia, Asia, Europa, Sudáfrica, Sudamérica y Estados Unidos. También formó parte del equipo del Festival de Salzburgo y del Festival de Música de Schleswig-Holstein. Durante este tiempo pudo colaborar con maravillosos músicos como Claudio Abbado, Leonard Bernstein, Alfred Brendel, Jessye Norman o Frank Zappa e instituciones como la Orquesta Filarmónica de Viena y el Ensemble Modern.

Durante el tiempo que Sir Simon Rattle fue director musical y director principal de la Filarmónica de Berlín, Andreas Knapp lo apoyó como asistente personal.

También se desempeñó durante varios años como director administrativo del Fritz-Bauer-Institut para estudios sobre historia y el impacto del Holocausto en Frankfurt, Alemania.

Tiene una maestría (M.A) de la Universidad Goethe de Frankfurt am Main, Alemania en Filología y Psicoanálisis.

Buscador


El Sistema en el mundo


Documentos


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad