Temática

Temática

Lo Filosófico

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela es una estructura en perpetua dinámica de transformación y adaptación a las circunstancias cambiantes del mundo. Esta premisa nos motiva a establecer canales que permitan que la música sea patrimonio de la cotidianidad de cada individuo y esperanza misma del universo.

Temática

La Práctica Colectiva

Intercambiar experiencias acerca del enfoque metodológico de la práctica colectiva de la música, con la que el conocimiento solo se construye a partir del elemento colaborativo. Un pensamiento social que hace posible la “Música para Todos” y que promociona, de forma única, el trabajo en equipo, el respeto a la diversidad humana y a la vida, la convivencia armónica, la solidaridad, la corresponsabilidad, la cooperación, la tolerancia; todas ellas como fuentes indelebles para la valoración del bien común. Este tema tendrá 2 importantes enfoques: el repertorio y la creación.

Temática

Lo Organizacional

Visualizar la experiencia de cómo los programas musicales, a través de una estructura gerencial-administrativa, construyen una red de orquestas, coros juveniles e infantiles, núcleos y centros pedagógicos, que les permiten impartir un modelo de enseñanza académico-musical exitoso.

Temática

Composición y Creación

Referido al proceso artístico, creativo y sistemático que promociona la producción y transmisión de la obra musical. El “capital estético” y su trascendencia socio-cultural. La obra musical, el arreglo, la orquestación.

Temática

Lo Social y su impacto

Visualizar el impacto social, académico y conductual que tiene la enseñanza musical a través de la práctica colectiva de la música en los estudiantes, representantes y docentes. El tema se desarrollará desde 3 perspectivas: organismos multilaterales, investigadores y programas.

Temática

Lo Artístico, el Concierto y el Ensayo

Compartir experiencias desde la perspectiva de cómo el ensayo y el concierto van de la mano en función de la programación artística. Todo lo que se vive en el ensayo pasa en el concierto y además se potencia porque en el concierto confluye un conjunto de elementos artísticos.

Temática

Políticas de Salvaguarda de los NNyA

Intercambiar experiencias de las políticas de protección implementadas por programas musicales y organismos internacionales para salvaguardar los derechos de los niños, niñas y adolescentes dentro de las instituciones musicales.

Temática

Fundraising y Asociatividad

Compartir las mejores prácticas en el tema de recaudación de fondos para la sostenibilidad del proyecto musical a corto, mediano y largo plazo.

Buscador


El Sistema en el mundo


Documentos


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad