Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Lo Artístico, el Concierto y el Ensayo

29 septiembre, 2021 @ 11:33 am - 12:26 pm

Compartir experiencias desde la perspectiva de cómo el ensayo y el concierto van de la mano en función de la programación artística. Todo lo que se vive en el ensayo pasa en el concierto y además se potencia porque en el concierto confluye un conjunto de elementos artísticos.

Organización Ponentes

Lourdes Sánchez, Directora de la Coral Nacional Simón Bolívar

Una larga trayectoria como coralista, directora de coros y su sólida formación musical le permitió llevar adelante la dirección del Sistema Nacional de Coros por más de 10 años, desarrollando una intensa labor de coordinación, difusión del repertorio coral a capella y el liderazgo de los montajes sinfónico-corales.  Fundó los Niños Cantores de Venezuela y asumió la dirección de la Coral
Nacional Simón Bolívar.

País: Venezuela
Modelo: El Sistema

Organización Ponentes

Christian Vásquez, Director de Orquesta de carrera internacional

María Guerrero Sanz (Madrid.1983) creó en 2013 la Fundación para la Acción Social por la Música, inspirada en el modelo social y pedagógico ideado por José Antonio Abreu, músico, economista, político. activista y educador venezolano. Actualmente es Presidenta Ejecutiva de la organización. que busca empoderar a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social a través de la música.

País: Venezuela
Modelo: Invitado Especial

Organización Ponentes

Rafael Payare, Director Musical de la Sinfónica de San Diego y de la Orchestre Symphonique de Montréal

Como director musical de la Sinfónica de San Diego, su relación ha sido reconocida como una de las más dinámicas de Norteamérica. Director musical de la Orchestre Symphonique de Montréal, a partir de septiembre de 2021 y comenzará la temporada 22-23 por un período inicial de 5 años. Su profunda maestría musical, brillantez técnica y carismática presencia en el podio lo ha elevado como uno de los directores más solicitados. Fue director principal y director musical de la Ulster Orchestra, de 2014 a 2019, con la que apareció 2 veces en los BBC Proms, en 2016 y 2019.

País: Venezuela
Modelo: Invitado Especial

Organización Ponentes

Diego Matheuz, Director de orquesta de carrera internacional

Atesora períodos fructíferos como Director Principal del Teatro La Fenice en Venecia, de la Orquesta Mozart Bologna y de la Orquesta Sinfónica de Melbourne. Son notables sus presentaciones con cobertura mediática internacional: dos de los famosos conciertos de año nuevo de La Fenice, transmitidos en todo el mundo por la RAI;  la Gala ECHO Klassik 2016 con Konzerthausorchester Berlín y los solistas Anna Netrebko, Khatia Buniatishvili, Martin Fröst y Andrea Bocelli mostrados en vivo en la televisión alemana ZDF y  El “Concierto de Gala de Tokio” que celebró el 120 aniversario de Deutsche Grammophon en Suntory Hall en 2018, con el lanzamiento de una grabación en CD unas semanas después.

País: Venezuela
Modelo: Invitado Especial

Organización Ponentes

Santiago Ossa Alzate, Director Artístico y Director de Orquesta de El Sistema Cyprus

Gracias a su exigente formación como director de orquesta, a la temprana experiencia en el podio y a su compromiso social, Santiago Ossa Alzate fue elegido, a sus 23 años, director artístico y director de orquesta de El Sistema Cyprus, un programa social y musical que está revolucionando la isla chipriota, inspirado en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros  Juveniles e Infantiles de Venezuela.

País: Chipre
Modelo: Sistema Chipre

Organización Ponentes

Diego Nasser

Destacado director italo-uruguayo, ha dirigido grandes producciones de ballet y ópera como Consagración de la primavera, Carnaval de los animales, Pedro y el lobo, El Quijote del Plata, Carmina Burana, La Sylphide, el estreno en España, luego de 220 años, de la ópera perdida de F. Sor Telémaco nell’ Isola di Calipso y Madama Butterfly, además de conciertos sinfónicos en México, Luxemburgo, Brasil, Chile, Uruguay, Panamá, Austria, Portugal, Alemania, Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, España, entre otros.

País: Uruguay
Modelo: Invitado Especial

Organización Ponentes

Thomas Clamor

País: Alemania
Modelo: Invitado Especial

Organización Ponentes

Giancarlo Guerrero

Giancarlo Guerrero es un director ganador de seis premios GRAMMY®, director musical de la Sinfónica de Nashville y la Filarmónica NFM Wrocław y director invitado principal de la Orquesta Gulbenkian de Lisboa. Guerrero ha sido elogiado por su “dirección carismática y atención al detalle” (Seattle Times) en “actuaciones visceralmente poderosas” (Boston Globe) que son “a la vez vigorosas, apasionadas y matizadas” (BachTrack).

País: Nicaragua
Modelo: Invitado Especial

Video

Testimonio Gladysmarly Marcano

VIDEO

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Detalles

Fecha:
29 septiembre, 2021
Hora:
11:33 am - 12:26 pm
Categoría del Evento:

Organizador

Congreso Mundial El Sistema
Ver la web del Organizador
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad