ASIA

Mapa participante asia

Estos son los modelos de inspiración correspondientes a Asia: Sistema Hong Kong, Seven Spirit Inc, Sistema Connect y Sistema Japón, que están impulsados por el ideario y principios de nuestro director fundador, conformándose, dentro de su propia naturaleza, en espacios de aplicación para la educación musical, basados en la metodología de enseñanza de El Sistema que busca su propio resultado social y artístico a nivel nacional e internacional.

China

1. Sistema Hong Kong

Es una organización benéfica dedicada a hacer del mundo un lugar mejor, a través de diversas iniciativas diseñadas para ayudar a los necesitados. Actualmente, con sede en Tin Shui Wai y Western District, El Sistema Hong Kong brinda clases a más de 50 niños y personas mayores, utilizando el método musical de El Sistema de Venezuela.

La organización está dirigida por Melissa Niño, una estimada maestra y violinista que creció en El Sistema. Su equipo incluye una junta activa, un grupo administrativo voluntario, organizaciones comunitarias asociadas y una sólida red de maestros.

Filipinas

1. Seven Spirit Inc

Es una organización sin fines de lucro, creada en febrero de 2012, con sede en Filipinas. Tiene como objetivo educar las habilidades para la vida de los niños desfavorecidos, a través del programa de educación musical y deportiva. Promueve el desarrollo humano en sus diversos aspectos.

La institución presta especial atención a transformar las vidas de los jóvenes pobres, los niños, los delincuentes juveniles, el sector marginado y económicamente atrasado de las comunidades, mediante la creación de igualdad de oportunidades, mejorar su potencial para llevar una vida de justicia, igualdad con dignidad, a través de la educación musical y deportiva.

2. Sistemang Pilipino

Inspirado por Tocar y Luchar, en 2009, Sistemang Pilipino comenzó sus programas de formación musical en abril de 2013 en un orfanato, la Aldea Infantil SOS en Cebu, Filipinas. Ha pasado a las escuelas públicas y las comunidades locales desde entonces. Más de 500 estudiantes han recibido formación de coro, formación de orquesta, talleres de música o clases magistrales de artistas locales y visitantes. La organización también ha realizado conciertos de divulgación para más de 3500 personas desde enero de 2012.

Asimismo, ha reunido a una variedad de personas y organizaciones desde que comenzó con su misión de animar a los niños y sus comunidades a través de la música. En su noveno año de programas de capacitación, la institución está trabajando para migrar a plataformas de aprendizaje híbridas, en línea y fuera de línea, desarrollando asociaciones y vínculos estratégicos y actualizando sus operaciones generales, buscando una mayor acreditación y apoyo para la sostenibilidad.

Japón

1. Sistema Connect

Es un programa musical liderado por la soprano Erika Colón. Desde el 2019, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela ha afianzado las relaciones de cooperación, solidaridad y complementariedad con El Sistema Connect, a través de visitas de intercambio, actividades musicales, realización de talleres, entre otras.

2. El Sistema Japón

Con nuestro fuerte compromiso con la reconstrucción a largo plazo de las áreas afectadas por el tsunami, en 2012, El Sistema Japón se estableció con el fin de brindar educación de calidad para la vida a través de orquesta, banda de música y coro.

Comenzamos nuestros programas en Soma, Fukushima y luego nos expandimos a Otsuchi, Iwate. Desde 2017, se iniciaron nuevas obras en Komagane, Nagano, como una nueva iniciativa de regeneración regional en las zonas rurales y en Tokio para lograr la inclusión social junto con los niños con discapacidad visual y auditiva.

Después de 9 años, ciertamente es posible ver algunos resultados positivos entre los infantes, en términos de cambio de comportamiento y un impacto en la transformación social a nivel comunitario.

Buscador


El Sistema en el mundo


Documentos


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad