Tupac Amaru Rivas Estanga

Directora del Núcleo San Agustín

Tupac Amaru Rivas Estanga, directora del Núcleo San Agustín

Sus estudios musicales iniciaron en el Núcleo Lara, perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, donde cursó estudios de Violín, Lenguaje Musical, Práctica Coral y Práctica Orquestal. En Caracas, obtuvo la Licenciatura en Música, mención Educación Musical, en el Instituto Universitario de Estudios Musicales (Iudem-Unearte).

Su formación académica continuó con posgrado en el Centro de Investigación y Estudio de la Dinámica Social (Ciedis), obteniendo el título de Especialista en Dinámicas de Grupo, mención Intervención Psicosocial; Diplomado en Tecnología Humana para Formadores (Pedagógico J.M. Siso Martínez) y Diplomado de Gerencia Integral (Escuela Latinoamericana de Gerencia-Elag). Su apetito musical la ha llevado a participar en diversos cursos y talleres de Dirección Orquestal, Pedagogía Musical, Expresión Corporal, Neurociencias e Inteligencia Emocional, entre otros, para complementar su formación como músico y docente.

Fue ponente en el Seminario Fundación Cisneros, en su ciclo de charlas: Formas de aprender y Simposio de mujeres directoras, en su tercera edición en el panel Venezuela; formó parte del equipo docente invitado a participar en el marco del convenio de intercambio entre formadores y estudiantes de la Universidad de Gotemburgo y la primera edición de El Sistema Academy en Estocolmo, organizado por El Sistema Suecia.

Su trayectoria laboral transcurre desde 1992, como: Ejecutante, profesora de Violín, Lenguaje Musical y directora de orquestas infantiles y juveniles en los núcleos de El Sistema, Entrenamiento Auditivo y Lenguaje Musical en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Iudem-Unearte).

Actualmente, es directora del Núcleo San Agustín y profesora del Programa de Formación Académica para jóvenes, docentes y directores de El Sistema.

Buscador


El Sistema en el mundo


Documentos


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad