Santiago Ossa Alzate

Director Artístico y Director de Orquesta de El Sistema Cyprus

Santiago Ossa Alzate, Director Artístico y Director de Orquesta de El Sistema Cyprus

Gracias a su exigente formación como director de orquesta, a la temprana experiencia en el podio y a su compromiso social, Santiago Ossa Alzate fue elegido, a sus 23 años, director artístico y director de orquesta de El Sistema Cyprus, un programa social y musical que está revolucionando la isla chipriota, inspirado en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros  Juveniles e Infantiles de Venezuela.

La prensa colombiana destacó su participación en el 2014, en el Taller Nacional de Dirección de la Orquesta Sinfónica de Caldas, dirigiendo la orquesta con 19 años. El Ministerio de Cultura de Colombia eligió a Santiago Ossa Alzate, en el año 2015, como el representante del país para el Taller de Dirección Orquestal de Iberorquestas en Montevideo-Uruguay, con la orquesta del SODRE.

En el 2016, fue ganador del Primer Concurso de Dirección de la Orquesta Sinfónica de Antioquia, siendo director asistente de esta institución, bajo la tutoría del director Andrés Felipe Jaime. En el 2019, realizó un voluntariado en la Fundación Acción por la Música, España, y en el 2020 participó en el Online Conducting Seminar, dictado por el maestro Baldur Brönnimann.

Ha desarrollado su carrera en proyectos musicales en Colombia, Perú, Uruguay, Venezuela, España y Chipre y ha tenido máster class con Atso Almila, Alejandro Posada, Ruben Cova, Claudio Vendelli, Nick Palmer, Orhan Salliel, entre otros. Es alumno de la cátedra de Dirección Orquestal de la Maestra Cecilia Espinosa (primera mujer directora de orquesta en Colombia), en la Universidad EAFIT. Inició su formación en la Red de Escuelas de Música de Medellín-Fundación Amadeus.

Buscador


El Sistema en el mundo


Documentos


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad