Rafael Payare

Director Musical de la Sinfónica de San Diego y de la Orchestre Symphonique de Montréal

Rafael Payare - Director Musical de la Sinfónica de San Diego y de la Orchestre Symphonique de Montréal

Como director musical de la Sinfónica de San Diego, su relación ha sido reconocida como una de las más dinámicas de Norteamérica. Director musical de la Orchestre Symphonique de Montréal, a partir de septiembre de 2021 y comenzará la temporada 22-23 por un período inicial de 5 años. Su profunda maestría musical, brillantez técnica y carismática presencia en el podio lo ha elevado como uno de los directores más solicitados. Fue director principal y director musical de la Ulster Orchestra, de 2014 a 2019, con la que apareció 2 veces en los BBC Proms, en 2016 y 2019.

Esta temporada incluirá una grabación en vivo de Strauss Don Quijote con la Philharmonia Orchestra para el sello Pentatone con su esposa, la violonchelista, Alisa Weilerstein. Además de debuts en América del Norte con la Orquesta de Filadelfia y la Orquesta Sinfónica de San Francisco, así como un regreso a la Orquesta Sinfónica de Montreal para una residencia de 2 semanas. En Europa debutará con la Orquesta Nacional de Francia en París y volverá a la NDR Elbphilharmonie Orchestre, Dresden Philharmonie y Royal Stockholm Philharmonic Orchestra. Los solistas con los que ha disfrutado de colaboraciones incluyen a Daniil Trifonov, Frank Peter Zimmerman, Gil Shaham, Jean-Yves Thibaudet, Nikolai Lugansky, Christiane Karg, Alisa Weilerstein, Nikolaj Znaider, Piotr Anderszewski, Elisabeth Leonskaja.

Como director de ópera, debutó en el Festival de Glyndebourne, en 2019, dirigiendo Il barbiere di Siviglia de Rossini y ha dirigido Madame Butterfly y La Boheme para la Royal Swedish Opera y una nueva producción de La Traviata en Malmo Opera. Asimismo, debutará en la Staatsoper de Berlín dirigiendo La Boheme.

En julio de 2012, fue invitado personalmente por su mentor, el difunto Lorin Maazel, para dirigir en su Festival de Castleton, en Virginia, y en julio de 2015 fue nombrado director principal y dirigió actuaciones de Gounod Romeo y Juliette y una actuación de la Sinfónica de Beethoven Nº 9, en memoria de Lorin Maazel.

Nacido en 1980 y egresado de El Sistema, inició sus estudios formales de dirección en 2004 con el Maestro José Antonio Abreu. Ha dirigido las principales orquestas de Venezuela, incluida la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela, donde fue cornista principal, además, participó en muchas giras y grabaciones de prestigio con directores como Giuseppe Sinopoli, Claudio Abbado, Sir Simon Rattle y Lorin Maazel.

En mayo de 2012, Payare recibió el primer premio en el Concurso Internacional de Dirección de Malko.

Buscador


El Sistema en el mundo


Documentos


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad