Mayra León

El Sistema

María Majno, Vicepresidenta de la Asociación Sistema Europa

Directora del Conservatorio de Música Simón Bolívar y del Centro de Investigación y Documentación de El Sistema. Profesora invitada en el Convenio UNEARTE-Fundamusical-Conservatorio.

Músico, Docente universitario e investigadora en el campo de la educación, neurociencia y música, estética, procesos socioculturales y semiótica musical. Doctora en Educación, Magister en Arte mención Estética y Profesora en Educación Musical. Directora de Coros y Orquestas infantiles y juveniles. En el campo universitario aborda el fenómeno de la investigación en el Arte UNEARTE y Universidad Audiovisual de Venezuela. Es tutora de trabajos de maestría en el campo de la planificación del desarrollo y políticas públicas de la maestría en desarrollo de la UCV. Actualmente impulsa la actividad investigativa de EL Sistema mediante el desarrollo de las agendas de investigación, así como su difusión a través de las líneas editoriales materializadas en los Cuadernillos de Investigación ATRIL y la Revista Científica SisTema como Directora del Centro de Investigación y Documentación de El Sistema. Directora del Convenio UNEARTE-Fundamusical-
Conservatorio de Música Simón Bolívar.

Fue profesora Asociado del Departamento de Prácticas Docentes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Jefe del Departamento de Prácticas Docentes UPEL-IPC. Coordinadora de Ejecución de Proyectos de Investigación Educativos. Jefe de Cátedra de Instrumentación Didáctica (2005-2018). Directora del Centro de Investigación y Documentación de El Sistema y del Conservatorio de Música Simón Bolívar.

Investigador activo del Centro de Investigaciones y Desarrollo de Experiencias en la Praxis Docente (CIDEP); Doctorado en Educación en la línea de Políticas Públicas e Innovaciones educativas y en el Doctorado en Cultura Latinoamericana y del Caribe.

Algunas publicaciones: Neurodiáctica Musical y Procesos de Aprendizaje. Un Enfoque para la Formación del Educador Musical. UNESCO. IESALC. Revista Educación Superior y Sociedad; “La Actividad de Pregrado a través de la Práctica Docente: los de Investigación Educativa” Revista de Investigación- UPEL- IPC; “La Práctica Pedagógica de los Docentes de Educación Musical de la UPEL Bajo El Enfoque de la Teoría de la Acción”. Revista Electrónica RIEAC. Participó en el 5to Congreso-Taller de Neurociencias, Educación e Inteligencia Emocional. 7mas Jornadas de Neuropsicoeducación. 2015. Buenos Aires. Argentina.

Buscador


El Sistema en el mundo


Documentos


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad