Juan Carlos Maggiorani

Director Musical de la Orquestra Geração

Juan Carlos Maggiorani, Director Musical de la Orquestra Geração

Juan Carlos Maggiorani es un violinista venezolano y director musical de la Orquestra Geração. Forma parte del proyecto desde 2007, donde imparte clases de Violín, Taller y Orquesta. Ganó el Primer Premio de Música de Cámara en el concurso RDP Premio Joven Músicos de Lisboa, el Primer Premio de Música de Cámara en el VI Concurso de Música de Cámara Rotary Club de Santander (España) y el premio especial a la mejor interpretación de una obra de Mozart. Fue considerado el mejor cuarteto de cuerda de la Escuela Reina Sofía, con el diploma otorgado por la Reina Sofía de España.

Es miembro fundador del Cuarteto de Cuerda de Matosinhos, cuarteto residente en la Alcaldía de Matosinhos, desde 2007. Este cuarteto fue seleccionado por la European Concert Hall Organisation como Rising Stars en 2014-2015, ha actuado por todo el panorama portugués y algunas de las salas más importantes de Europa.

Comenzó su educación musical en el Colegio Emil Friedman, luego continuó en el Conservatorio Simón Bolívar, en la Academia Latinoamericana de Violín y su formación orquestal en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas, en el Núcleo de La Rinconada.  Viajó a Europa y en 2004 completó sus estudios superiores de música en la Academia Nacional Superior de Orquesta de Lisboa, ese mismo año ingresó en la Escuela de Música Reina Sofía de Madrid y en 2006, en el Instituto Internacional de Música de Cámara, becado por la Fundación Carolina y Albéniz.

En 2012, realizó un máster en Performance y en Pedagogía en la Escuela Superior de Música de Lisboa y en 2016 obtuvo el título de Especialista en Violín por el Instituto Politécnico de Castelo Branco.

Como educador y director ha colaborado en el Proyecto Xiquitsi (Mozambique), SUPERAR Suisse em el Festival de Lucerna, Great Britain National Children’s Orchestra, Joven Figueres Orchesta (Cataluña), Acción Social por la Música (Madrid), Dalanota (Madrid), Sistema England (Reino Unido), El Sistema Suecia (Gotemburgo), El Sistema Ópera Mediterranée (Nice), Sistema Chipre,  Sinfonía por el Perú (Salzburgo), Festival Ilumina (Austria) y en los campamentos de verano del Sistema Europe Youth Orchestra (SEYO) en Viena, Istambul, Milán, Grecia, Birmingham y Londres.

Participó en conciertos y ensayos abiertos con los directores: Gustavo Dudamel, Maestro José Antonio Abreu, Plácido Domingo, Joyce DiDonato, Daniel Barenboim, Mr. Colín Davis, David Afkham, Peter Csaba, Ricardo Chailly, Jesús López Cobo, Lorenzo Viotti, Helen Cha -Pyo, Pedro Neves, Jean Marc Burfin, Ulyses Ascanio, Christian Vásquez, Dietrich Paredes.

Desde 2016 al 2021 ha sido miembro de la Junta Directiva del Sistema Europa.

Buscador


El Sistema en el mundo


Documentos


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad