Gerardo Gerulewicz

Profesor de la Cátedra de Composición de la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas y del Conservatorio Simón Bolívar

Gerardo Gerulewicz, Profesor de la Cátedra de Composición de la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas y del Conservatorio Simón Bolívar

Gerardo Gerulewicz, Caracas 1966. Compositor egresado con honores del Conservatorio Tchaikowski de Moscú, 1998. Autor de obras sinfónicas, vocales, de cámara y para piano.

Ha participado como compositor y pianista en conciertos y festivales en Venezuela, Rusia, España, Alemania y Croacia. Participa en el Ensamble Latinoamericano de Música Contemporánea Simón Bolívar, dirigido por el maestro Alfredo Rugeles.

Primer Premio en el Concurso de Composición de la Orquesta Sinfónica Municipal y Tercer Premio en el II Concurso de Composición de la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Ha recibido varias veces el Premio Municipal de Música en las menciones Obra Sinfónica Breve, Obra Sinfónica Larga y Música de Cámara.

Finalista del International Music Prize for Excellence in Composition 2010, nivel avanzado, National Academy of Music, Colorado. Premio de Música Popular Maestro Eduardo Serrano 2015 y 2017. Segundo Premio en el Concurso Internacional Diabelli en Munich, Alemania 2016.

Se dedica también a la docencia en pre y posgrado. Es jefe del Departamento de Música de la Escuela de Artes de la UCV y director de la Orquesta Universitaria de la UCV. Es profesor de la Cátedra de Composición de la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas y del Conservatorio Simón Bolívar. Obtuvo la licenciatura en Dirección Orquestal en la Universidad de las Artes, bajo la guía de los maestros Alfredo Rugeles y Rodolfo Saglimbeni.

Buscador


El Sistema en el mundo


Documentos


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad