Francisco Javier Romero Naranjo

España. Universidad de Alicante

Francisco Javier Romero Naranjo, creador del Método BAPNE

Francisco Javier Romero Naranjo es doctor por la Universidad Alexander von Humboldt de Berlín, posee un máster en Neuropsicología Clínica por la Universidad Europea de Madrid y un máster en Ethnomusicology por la Universidad de Maryland (EE. UU.). En la actualidad es profesor titular por oposición en la Universidad de Alicante y coordinador del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical.

Posee cerca de 200 artículos científicos y 30 libros publicados con más de 800 citas académicas a nivel internacional. Es el académico con más publicaciones del mundo sobre percusión corporal, publicando gran parte de ellas en alto índice de impacto (Scopus y JCR). Pertenece a varios grupos de investigación del Ministerio de Educación y Ciencia (I+D+I) con catedráticos de la talla de Antonio Ezquerro y Matilde Olarte. Ha dirigido cerca 300 trabajos de final de máster, así como varias tesis doctorales. Es solicitado con frecuencia como revisor de artículos de investigación, así como de tribunal para oposiciones al igual que de tesis doctorales tanto en España, como en Italia y Latinoamérica.

Ha realizado trabajo de campo en África, durante 20 años, focalizándose en Namibia, Senegal, Burkina Faso y Ghana, principalmente.

Es el creador del Método BAPNE, metodología que posee la codiciada certificación ISO 9001 con avales de diversos ministerios de educación de varios países (Italia, Costa Rica, España, etc.). Ha impartido más de 900 cursos en cerca de 20 países, con 80.000 alumnos e implantado en alrededor de 15.000 colegios, institutos y escuelas de música. Ha sido profesor invitado para dictar numerosos cursos, máster y doctorados en Estados Unidos, Japón, Canadá, Italia, Costa Rica, México, etc. Javier Romero es un admirador del pensamiento del Maestro José Antonio Abreu, así como del Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, organismo con el que ha colaborado mediante cursos y diplomados.

Buscador


El Sistema en el mundo


Documentos


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad