Eduardo Méndez

Director Ejecutivo

Eduardo Méndez - Director Ejecutivo - I Congreso Mundial El Sistema

Desde temprana edad comenzó a estudiar violín en el Núcleo de El Sistema en Mérida. Fue profesor y violinista de la Orquesta Simón Bolívar. Desde el 2003, ha ocupado los cargos de jefe de la División Académica, director nacional de Núcleos y director sectorial Académico Musical.

Es el director ejecutivo de El Sistema desde el 2008 y ha dirigido la institución con énfasis en incrementar la inclusión social bajo la premisa de garantizar la excelencia musical. Supervisa los principales proyectos de la organización, incluyendo la construcción de nuevas instalaciones educativas y espacios para presentaciones artísticas, lo que impulsa la red nacional de más de 440 núcleos y cerca de 1600 módulos.

Una de sus principales misiones es mantener la estabilidad estructural de El Sistema que actualmente cuenta con más de 9 mil trabajadores. Diseña y dirige estrategias y negociaciones con diferentes actores, instituciones públicas y privadas, organismos internacionales, banca multilateral, patrocinadores, etc., para el desarrollo de programas artísticos y educativos, buscando mejorar y enaltecer la imagen de El Sistema, como uno de los programas de desarrollo social más innovadores del mundo, en el ámbito de la música, promoviendo la expansión internacional a más de 70 países y la realización de importantes giras internacionales de las distintas agrupaciones de El Sistema.

Es abogado, graduado en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), también obtuvo un máster en Gerencia Pública en el Instituto Educación Superior de Administración y Gerencia (IESA).

Recibió el certificado de Professional Fundraising en la Boston University (BU). Adicionalmente, es miembro del Consejo Directivo del Instituto Educación Superior de Administración y Gerencia (IESA) y miembro de la directiva de El Sistema Global.

Buscador


El Sistema en el mundo


Documentos


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad