Diego Naser

Director de Orquesta de carrera internacional

Diego Naser, Director de Orquesta de carrera internacional

Destacado director italo-uruguayo, ha dirigido grandes producciones de ballet y ópera como Consagración de la primavera, Carnaval de los animales, Pedro y el lobo, El Quijote del Plata, Carmina Burana, La Sylphide, el estreno en España, luego de 220 años, de la ópera perdida de F. Sor Telémaco nell’ Isola di Calipso y Madama Butterfly, además de conciertos sinfónicos en México, Luxemburgo, Brasil, Chile, Uruguay, Panamá, Austria, Portugal, Alemania, Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, España, entre otros.

Fue director musical y artístico de la Orquesta Sinfónica Nacional de Uruguay, logrando temporadas históricas, colaborando con artistas como Pinchas Zukerman, Amanda Forsyth, Gustavo Núñez, Norma Aleandro, Francesca Dego, Carlo Ventre, Michael Barenboim, etc.

Su grabación de nuevas piezas para guitarra del compositor italiano Simone Iannareli, dirigiendo a la Orquesta Sinfónica de Murcia junto a Alex Garrobé fue aclamada en España. Fue violista en elencos como Filarmónica de Kiel, Camerata de Hamburgo, Orquesta de la Radio de Hamburgo NDR, violinista de la Filarmónica de Cámara de Viena y de la West Eastern Divan Orchestra del maestro Daniel Baremboim, actuando en los principales festivales de música del mundo como el Festival de Salzburgo, Festival de Lucerna, Waldbühne de Berlin y los BBC Proms de Londres.

Desde 2021 es profesor invitado itinerante de Dirección Orquestal, Violín y Viola de El Sistema de Venezuela. El maestro Naser fue recientemente designado como miembro del jurado de la primera competencia internacional de Dirección Orquestal Hans von Bülow Competition, en Europa, así como director invitado residente de la Orquesta de las Américas con sede en Washington D.C.

Buscador


El Sistema en el mundo


Documentos


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad