Christian Vásquez

Director de Orquesta de carrera internacional

Christian Vásquez - Director de Orquesta de carrera internacional

Reconocido por su carisma en escena, poderosas interpretaciones e irresistible musicalidad, continúa atrayendo la atención internacional. El maestro trabaja regularmente con numerosas orquestas del mundo y destaca como uno de los directores venezolanos más solicitados de la actualidad. En 2013, y luego de una fructífera relación con la agrupación nórdica, su contrato fue extendido hasta el año 2019. Durante la temporada 2015/2016, fue nombrado director principal invitado de la Sinfónica de Arnhem (Het Gelders Orkest) hasta principios de 2019. También debutó con Carmen de Bizet en la Ópera Nacional de Noruega.

Fue el director musical de la Orquesta Juvenil Teresa Carreño, desde el 2010 hasta el 2017, con la cual realizó numerosas giras por Europa y Asia. Fue nombrado director principal invitado de la Sinfónica de Gävle, desde 2010 hasta 2013. Entre el 2009 y 2013, cumplió compromisos con la Gewandhausorchester de Leipzig, la Orquesta Philharmonia, la Orquesta de la Suisse Romande, la Radio Sinfónica de Viena, la Camerata de Salzburgo, la Sinfónica Estatal de Rusia, la Filarmónica de Tokio, la Sinfónica de Singapur, la Filarmónica de Israel. Asimismo, dirigió la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse, la Orquesta Filarmónica de Radio Francia y la Sinfónica Nacional de Bélgica. En América del Norte, dirigió la Filarmónica de Los Ángeles y la Orquesta del Centro Nacional de las Artes (Ottawa) y al reconocido violinista Pinchas Zukerman, entre muchas otras.

En 2014, continuó su expansión internacional al frente de importantes orquestas y participando en destacados festivales en Europa y América, entre 2017, 2018 y 2019. Adicional a sus compromisos regulares en Stavanger y Arnhem, se reencuentra con la Orquesta Filarmónica de Tokio para dirigir el concierto de larga tradición decembrina. También hizo su debut con la Orquesta Filarmónica de Seúl y el cornista alemán Stefan Dohr. Destacan colaboraciones con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Sinfónica de Galicia y una gira europea con la Orquesta Sinfónica de Stavanger. Ha dirigido numerosos solistas de trayectoria nacional e internacional.

Buscador


El Sistema en el mundo


Documentos


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad