Alix Didier Sarrouy

Portugal. Instituto de Etnomusicología la Artesanía de la Educación Musical: entre método, guataca y evaluación

Alix Didier Sarrouy, Investigador en CICS, NOVA de la Universidad do Minho

Presentar y discutir su nuevo libro basado en el trabajo sobre El Sistema, en el Núcleo Santa Rosa de Agua-Maracaibo. Comentar los otros programas inspirados en El Sistema que ha estudiado: Orquesta Geração; Neojiba; El Sistema Grecia; Orquesta de Sueños.

Investigador de ciencias sociales, músico e intérprete. Francés, ha trabajado en varios países, principalmente en Portugal. Licenciado en Mediación Cultural (París III) y maestría en Política Cultural (París VII). En 2017, completó un doctorado doble en Sociología de las Artes y la Cultura (Université Sorbonne Nouvelle & Universidade do Minho). Su tesis doctoral se tituló: Actores de la educación musical: etnografía comparada entre programas inspirados en El Sistema en Venezuela, Brasil y Portugal.

Actualmente, en el Instituto Portugués de Etnomusicología-Música y Danza, es investigador principal de un proyecto de 6 años (2020-2026) llamado IncArt-Migrantes y refugiados en Europa: las artes como herramientas para la inclusión sociocultural, financiado por la Fundação para a Ciência e Tecnologia (CEECIND / 00658/2018).

Las artes y las culturas son el núcleo de su trabajo académico y profesional. Se especializó en el estudio sociológico y antropológico de las formas artísticas de expresión como herramientas para la educación/emancipación, es decir, con poblaciones socioeconómicamente desfavorecidas en Europa, África y América Latina. Se enfocó en los tipos de interacciones sociales que producen los proyectos que involucran la música y la danza como razones para ser, aprender, crear y evolucionar.

Buscador


El Sistema en el mundo


Documentos


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad