Tricia Tunstall

Tricia Tunstall

Es una destacada defensora de la importancia fundamental de la educación musical de alta calidad para los niños. Su libro más reciente es Playing for Their Lives: The Global El Sistema Movement for Social Change Through Music (en coautoría con Eric Booth; W.W. Norton 2016). Un estudio definitivo del movimiento mundial de El Sistema, Playing for Their Lives ofrece relatos vívidos de importantes programas de orquesta juvenil en el mundo y se basa en investigaciones en más de 25 países.

 

El libro anterior de Tunstall, Changing Lives: Gustavo Dudamel, El Sistema, and the Transformative Power of Music (W.W. Norton, 2012), ganó un premio ASCAP 2013 y el Prix Des Muses 2016 en Francia. Changing Lives se ha publicado en 6 idiomas y ha ayudado a catalizar el movimiento mundial por el cambio social a través de la música.

 

Tunstall es cofundadora y editora en jefe de The Ensemble y The World Ensemble, boletines informativos para la comunidad del Sistema de América del Norte y la comunidad global del Sistema. Es conferencista y consultora frecuente sobre el tema de la educación musical y el cambio social. En su estado natal, ha liderado la formación de El Sistema New Jersey Alliance, la primera alianza estatal de programas inspirados en El Sistema en los EE. UU.

 

También autora de Note By Note: A Celebration of the Piano Lesson (Simon & Schuster, 2008), es una educadora y escritora musical de toda la vida. Graduada de la Universidad de Yale, la Universidad de Columbia y la Universidad de Boston, ha combinado su carrera como escritora con su trabajo como educadora musical en todos los niveles, desde la música general de la escuela pública hasta la historia de la música universitaria. Actualmente mantiene un estudio de piano en Nueva Jersey.

Buscador


El Sistema en el mundo


Documentos


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad