Gisela Flanigan

Directora Ejecutiva de Sistema Global

Gisela Flanigan, Directora Ejecutiva de Sistema Global

La Dra. Gisela Flanigan es pianista y músico de cámara que ha actuado en festivales internacionales en Italia, Francia, España, Estados Unidos y Sudamérica, destacando sus apariciones en solitario con la Orquesta Sinfónica de Maracaibo y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. Ha presentado recitales en DePaul University, en Chicago, y Drake University, así como recitales en Caracas, Venezuela, en el Instituto Universitario de Estudios Musicales (Iudem) y en el Conservatorio Nacional de Música Simón Bolívar. La Dra. Flanigan ha presentado clases magistrales tanto en América del Norte como en América del Sur y es invitada frecuentemente para presentar conferencias y recitales, entre las cuales se destaca la del Departamento de Educación de la Orquesta Sinfónica de Chicago. También es solicitada internacionalmente como pianista colaborativa y maestra dentro del Festival Iberoamericano de Metales de El Sistema en Venezuela.  

Egresada del Conservatorio Vicente Emilio Sojo, obtuvo su licenciatura y maestría en Piano en la Universidad de Miami, bajo la tutela de Rosalina Sackstein, una discípula de Claudio Arrau, y, por lo tanto, puede rastrear su linaje musical desde Franz Liszt hasta el propio Ludwig van Beethoven. Posteriormente, obtuvo el título de Doctor en Artes Musicales e Interpretación de Piano de la Universidad del Norte de Texas. Tiene una formación avanzada para certificarse en Gestión sin Fines de Lucro de la Universidad de Illinois, en Chicago. Se ha desempeñado como profesora de Piano en Drake University, Grinnell College, Bowling Green State University, Blue Lake Fine Arts Camp y el Barry Tuckwell Institute. Actualmente, es miembro de la Facultad del Programa de Gestión de Arte y la Cultura de la Universidad de Denver.

Su campo de especialización es la intersección del liderazgo, la gestión y la defensa en las artes. Las afiliaciones cívicas y profesionales pasadas incluyen: presidente de la Comisión de Arte y Cultura de Grand Junction, miembro de la Junta Directiva del Festival de Música Crested Butte y Artes Colorado. La Dra. Flanigan ha sido invitada a revisar programas y subvenciones para organizaciones como National Endowment for the Arts, Colorado Creative Industries.  También ha sido invitada a ser miembro de HundrED Academy y miembro de la Junta Asesora de HundrED, seleccionada para formar parte del equipo de revisión de HundrED Spotlight sobre Docentes Spotlight on Teachers for a Changing World en asociación con el Grupo del Banco Mundial. Presenta ponencias regularmente en conferencias nacionales e internacionales para organizaciones como The Sphinx Connect, College Music Society y el Music, Business, and Peace Summit en la Universidad de Indiana.  Es miembro del Grupo Internacional de Políticas de Educación Musical de Inglaterra que promueve el diálogo de políticas globales en educación musical.

Consultora social que aboga por las artes a nivel internacional, está profundamente comprometida con apoyar el cambio social y el impacto colectivo de El Sistema.  Es cofundadora y directora ejecutiva de MusicSpark Colorado, un programa de música inspirado en El Sistema. Actualmente, se desempeña como directora ejecutiva de Sistema Global, organización inspirada en la visión del Maestro Abreu, funcionando como una red internacional que sirve a programas de El Sistema, ampliando el acceso a la creación musical como un derecho humano básico.  Bajo su liderazgo, Sistema Global ha sido recipiente de 2 premios consecutivos de la organización HundrED, en Finlandia, categorizando a Sistema Global entre las 100 mejores innovaciones de educación mundiales en 2020 y 2021.

Buscador


El Sistema en el mundo


Documentos


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad