Gaudy Sánchez

Administrador Artístico YOLA (Orquesta Juvenil de Los Ángeles) en la Filarmónica de Los Ángeles

Gaudy Sánchez, Administrador Artístico YOLA (Orquesta Juvenil de Los Ángeles) en la Filarmónica de Los Ángeles

Nacido en San Pedro del Río Venezuela, inició sus estudios musicales en 1993 en la “U. Marco A. Rivera”. escuela de música. En 1994 inició su educación musical en el Núcleo Táchira de El Sistema e ingresa a la Orquesta Nacional Infantil de Venezuela. Fue alumno de los profesores Thomas Klamór (trompetista de la Filarmónica de Berlín), Jairo Hernández, Alexander Barrios, Alfredo Daddona y Antoine Duhamel, participa en todos sus seminarios, giras internacionales a Estados Unidos, México, Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, Italia, Francia, Alemania y Austria.

En 1997 ingresa a la Orquesta de Ayacucho bajo la dirección del maestro Rodolfo Saglimbeni y ese mismo año participa en la primera edición de la Orquesta Juvenil Iberoamericana. 2000 participó en el “Sewanee Summer Music Festival” en Tennessee, USA y ganó el premio para jóvenes solistas; También participa en el Conservatorio Itinerante siendo alumno del profesor de francés Franck Pulcini en Caracas.

Participa en el Festival de Verano “EPSIVAL” en las ediciones 1999, 2000 y 2004 realizadas en Limoges Francia. 2001 recibió una beca completa para estudiar en la Universidad de Louisiana USA. 2002 participó en el primer encuentro de la Orquesta Juvenil de Las Américas, realizado en Boston – USA; actuó en una serie de conciertos en América Latina. 2003 participa en clases magistrales con Thomas Klamór en la Academia de la Filarmónica de Berlín en Alemania. Ha participado en la Academia Española de Latón y el Festival Alzira 2005 en Valencia, España.

2004-2005 actúa en la temporada de la Orquesta “Ostinato” del teatro de la ópera cómica de París. 2005 recibió el diploma de nivel superior y primer premio, así como la medalla de oro en el conservatorio de Montreuil con mención especial y felicitación del jurado bajo la tutela del maestro Eric Aubier en París, Francia.

2006 semifinalista del Concurso Internacional de la Ciudad de París “Maurice Andre”. Ha participado en clases, conferencias y talleres en diferentes partes del mundo en proyectos promovidos por CAF, así como Universidades y proyectos inspirados en El Sistema venezolano en Panamá, Ecuador, Colombia, Francia, USA, España, Inglaterra, Chile.

Es miembro de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela desde el año 2000, liderada por el destacado maestro Gustavo Dudamel, participando en importantes festivales mundiales como el Festival de Lucerna y Salzburgo, como la Filarmónica de Berlín y París, Disney Hall en Los Ángeles, Carnegie Hall de Nueva York, BBC Proms de Londres y otros. Ha realizado grabaciones para el importante sello Deutsche Grammophon, incluida la imponente Octava Sinfonía de Gustav Mahler y la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.

En su carrera como especialista en música de cámara es miembro del venezolano Brass Ensemble, así como del reconocido Simón Bolívar Trumpet Ensemble, que desde su fundación ha participado en conciertos en USA, Colombia, Inglaterra, Francia, México, Alemania, Austria, Noruega, Liechtenstein, Italia.

2012-2017 fue el director artístico de El Sistema Táchira con más de 20.000 músicos jóvenes en los diferentes programas de música. 2006 crea y se desempeña como director de la Escuela Nacional de Trompeta de El Sistema Venezuela y ha sido director artístico del Festival Internacional de Trompeta Grande Maurice.

Ganador del Latin Grammy 2017 entre el maestro Dudamel, Guaco y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela. Gaudy Sánchez es un artista exclusivo de la conocida marca Schagerl de Austria. Actualmente es el Administrador Artístico YOLA (Orquesta Juvenil de Los Ángeles) en la Filarmónica de Los Ángeles y fue el coordinador artístico de la Orquesta Encuentros el pasado junio de 2021 en la Gira a España junto a la Fundación Dudamel.

Buscador


El Sistema en el mundo


Documentos


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad