Erika Colon

Presidente de la Fundación El Sistema Connect en Japón

Erika Colon, presidente de la Fundación El Sistema Connect en Japón

Es una soprano lírica con carrera internacional. Nació en Venezuela y estudió pedagogía en la Universidad del Sagrado Corazón, Tokio e hizo un posgrado en el mismo campo.

Luego estudió canto en el Royal Academy of Music de Londres y se graduó con honores. El mismo año debutó en el Wigmore Hall de Londres, iniciando su carrera lírica en Francia, Inglaterra e Italia.

En el año 2019 ganó el Grand Prix en el Concurso Internacional de Canto en Tokyo. Ha lanzado 3 discos como solista, uno de ellos con la firma King Récords de Japón.

Ha dedicado parte de su carrera a la interpretación del Ave María compuesta por su padre Eric Colon, consagrándola a la estatua quemada de la Virgen María en Nagasaki.

En 2017 comenzó el Coro Manos Blancas de Japón como su directora artística, logrando el debut del Coro en la Opera Super Angels en el Teatro Nacional de Japón, recibiendo excelentes críticas. Actualmente es presidente de la Fundación El Sistema Connect en Japón. 

Buscador


El Sistema en el mundo


Documentos


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad