Eric Booth

Inglaterra. Participación virtual

Eric Booth, escritor, investigador y consultor para organizaciones artísticas

En 2015, Eric Booth recibió el galardón más alto en educación artística (Americans for the Arts, Arts Education Leadership Award), y fue nombrado una de las 50 personas más importantes en los Estados Unidos.

Él comenzó como un actor exitoso de Broadway, y se convirtió en un hombre de negocio (en 7 años, su compañía se transformó en la más grande de este tipo en USA). Es el autor de ochos libros y alrededor de 35 artículos publicados- su libro más reciente Making Change: Teaching Artists and Their Role in Shaping a Better World ha sido ampliamente recibido como herramienta para construir el campo global pronto será lanzado en español.

Él ha sido alumno de la Facultad de Gaillard (12 años), Tanglewood (5 años), el Centro Kennedy (20 años), y el Centro de Educación Lincoln (por 41 años, donde implementó sus Laboratorios de Desarrollo de la Educación Artística).

Booth sirvió como un consultante para muchas organizaciones artísticas (incluyendo siete de las diez orquestas más grandes de USA), cinco servicios de organizaciones nacionales, ciudades, estados y negocios alrededor de EE. UU., y en otros 11 países, y como asesor principal del movimiento El Sistema en Estados Unidos, y en el exterior. Fundó The Ensemble, la mayor publicación en ese campo. Conferenciante habitual (entre otros aspectos, pronunció el discurso de clausura de la Primera Conferencia Mundial sobre Educación Artística de la Unesco y el discurso de apertura de la Primera Conferencia Mundial sobre Orquestas y Comunidades). Creó el International Teaching Artist Collaborative, que es la primera red mundial de artistas que trabajan en comunidades y escuelas, ¡como los profesores de El Sistema!, se le concedió el primer doctorado honoris causa por su carrera como artista docente.

Ha codiseñado y/o facilitado los cuatro mayores encuentros de artes escénicas de la historia de Estados Unidos.

Página web: ericbooth.net

Buscador


El Sistema en el mundo


Documentos


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad