Leonardo Hurtado

Gerente Nacional de la Cátedra del Pensamiento del Maestro José Antonio Abreu

Leonardo Hurtado, Gerente Nacional de la Cátedra del Pensamiento del Maestro José Antonio Abreu

Venezolano, nacido en San Juan de los Morros, estado Guárico. Inició sus estudios musicales a la edad de 8 años en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela del estado Guárico, Núcleo San Juan de los Morros. A los 11 años de edad, asume el rol de director de la Orquesta Sinfónica Infantil de su núcleo, en San Juan de los Morros, convirtiéndose así en el director titular de orquestas de más corta edad de la región.

Se formó bajo la tutela de los maestros: José Antonio Abreu, Maurice Hasson, Mario Benzecry, Ronny Rogoft, José Francisco del Castillo, Sergio Celis, Pablo Vásquez, Rodolfo Saglimbeni, Sergio Bernal, Sun Kwak, Serguei Pileskof, Miguel Monroy, entre otros.

Cursó estudios en la Academia Latinoamericana de Violín, bajo la tutela de los maestros José Francisco del Castillo y Sergio Celis, y en el Conservatorio Superior de Música Simón Bolívar, en la ciudad de Caracas, además de desempañarse como instructor de la cátedra de Violín del citado conservatorio.

Cursó estudios superiores en la Escuela de Física (IV semestre) y en la Escuela de Arte (VI semestre) de la Universidad Central de Venezuela (UCV); egresado de la Universidad Rómulo Gallegos en la I Promoción de la Facultad de Ciencias Económicas, obteniendo el título de Licenciado en Contaduría Pública-Mención Honorífica Cumlaude; Universidad Experimental Libertador, Instituto Pedagógico Rural El Mácaro de la Escuela de Educación Integral, obteniendo el título de Profesor en Educación Integral-Mención Honorífica Sumacunlaude (1º índice académico); estudios avanzados de posgrado con: Especialización en Docencia Universitaria, Doctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad Rómulo Gallegos (Unerg), posdoctorado: Formación de Tutores, posdoctorado: Perfeccionamiento de Sistemas y Corrientes Filosóficas.

Se desempeñó como director titular del Núcleo de las Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de San Juan de los Morros, profesor en la Universidad Rómulo Gallegos (Unerg), Universidad Experimental Libertador (IPR El Mácaro), gerente académico nacional del Programa Simón Bolívar de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela hasta el año 2019.

Actualmente, se desempeña como profesor de la Cátedra de Investigación en la Universidad Rómulo Gallegos (Unerg), gerente nacional de la Cátedra del Pensamiento del Maestro José Antonio Abreu de El Sistema.

Buscador


El Sistema en el mundo


Documentos


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad