Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Lo Social y su impacto

29 septiembre, 2021 @ 10:12 am - 11:31 am

Visualizar el impacto social, académico y conductual que tiene la enseñanza musical a través de la práctica colectiva de la música en los estudiantes, representantes y docentes. El tema se desarrollará desde 3 perspectivas: organismos multilaterales, investigadores y programas.

Video

Historias de vida, testimonios

VIDEO

Organización Ponentes

Mayra León, Directora del Conservatorio de Música Simón Bolívar y del Centro de Investigación y Documentación de El Sistema

Músico, Docente universitario.  Doctora en Educación, Magister en Arte mención Estética y Profesora en Educación Musical.  Mandolinista, Directora de Coros y Orquestas.  Incursiona en la conducción de coros infantiles en El Sistema con la Maestra Irina Capriles en el núcleo la Rinconada con los niños cantores de Caracas, posteriormente desarrolla su labor pedagógica y de dirección de orquestas de iniciación, infantil y juveniles en los Núcleos San Agustín, Centro Académico Infantil Montalbán y Guarenas.

País: Venezuela
Modelo: El Sistema

Organización Ponentes

María Guerrero, Presidenta Ejecutiva de la Fundación para la Acción Social por la Música

María Guerrero Sanz (Madrid.1983) creó en 2013 la Fundación para la Acción Social por la Música, inspirada en el modelo social y pedagógico ideado por José Antonio Abreu, músico, economista, político. activista y educador venezolano. Actualmente es Presidenta Ejecutiva de la organización. que busca empoderar a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social a través de la música.

País: España
Modelo: Acción Social por la Música

Organización Ponentes

Gabriela Perona Zevallos, Directora Ejecutiva de Sinfonía por el Perú

Licenciada en Comunicación para el Desarrollo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), egresada de la maestría en Salud Pública y global de la Universidad Cayetano Heredia y del Executive Program in Social Impact Strategies en la Universidad de Pensilvania.

País: Perú
Modelo: Sinfonía por El Perú

Organización Ponentes

Yutaka Kikugawa, Director Ejecutivo / CEO Amigos de El Sistema Japón desde 2012

Nacido en Kobe en 1971. Licenciatura (con honores) en Geografía de la University College London y Maestría en Estudios Políticos del Instituto de Educación de la Universidad de Londres.

Se incorporó a la UNESCO como Oficial de Programas en Educación en 1998 después de trabajar con el instituto de Ingeniería Social, Inc. En 2000, se incorporó a UNICEF como Oficial de Desarrollo de Adolescentes y Jóvenes en Lesotho (- 2003) y Coordinador de VIH / SIDA en Eritrea (- 2007).

País: Japón
Modelo: Sistema Japón

Organización Ponentes

Eglis Chacón

País: Venezuela
Modelo: Invitada Especial

Organización Ponentes

Xiomara Alemán

Socióloga con maestría en Políticas Pública y estudios de doctorado en Ciencias del Desarrollo en la universidad central de Venezuela. Trabajó por 23 años en el Banco Interamericano de Desarrollo como Especialista en Protección Social en varios países (Ecuador, Brasil, México, Guatemala, Bolivia, Colombia, Costa Rica y Venezuela) además en la sede del BID en Washington DC, Estados Unidos hasta abril de este año.

País: Venezuela
Modelo: Invitada Especial

Organización Ponentes

Rosicler Gómez (Ecuador) – Representante Residente Adjunta del PNUD en Venezuela

Nombrada Representante Residente Adjunta en Venezuela en marzo de 2018, Rosicler ingresó al PNUD en junio de 2000 y comenzó como Jefa del Área de Adquisiciones en la oficina de Ecuador pasando a ser Gerente de Operaciones en 2004. En noviembre de 2014 fue nombrada Gerente de Operaciones Internacional de la oficina de Argentina y desempeñó este cargo hasta febrero de 2018, gestionando el segundo programa más grande del PNUD en el mundo.

País: Venezuela
Modelo: PNUD

Organización Ponentes

Francisco Javier Romero

Francisco Javier Romero Naranjo es doctor por la Universidad Alexander von Humboldt de Berlín, posee un máster en Neuropsicología Clínica por la Universidad Europea de Madrid y un máster en Ethnomusicology por la Universidad de Maryland (EE. UU.). En la actualidad es profesor titular por oposición en la Universidad de Alicante y coordinador del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical.

País: España
Modelo: Universidad de Alicante – Método BAPNE

Organización Ponentes

Eric Booth, escritor, investigador y consultor para organizaciones artísticas

En 2015, Eric Booth recibió la más alta distinción en Educación Artística en EE. UU. y fue nombrado como una de las 25 personas más influyentes en las artes en EE. UU.

Comenzó como actor de Broadway y se convirtió en empresario (su compañía se transformó en la más grande de su tipo en los EE. UU. en 7 años) y autor de 7 libros, los más recientes son Playing for Their Lives (que es el único libro sobre el crecimiento global de El Sistema) y Cuidado de las plantas perennes.

País: EEUU
Modelo: Egresado de Standford University – Autor del libro “Playing for Their Lives”

Organización Ponentes

Tricia Tunstall

Es una destacada defensora de la importancia fundamental de la educación musical de alta calidad para los niños. Su libro más reciente es Playing for Their Lives: The Global El Sistema Movement for Social Change Through Music (en coautoría con Eric Booth; W.W. Norton 2016). Un estudio definitivo del movimiento mundial de El Sistema, Playing for Their Lives ofrece relatos vívidos de importantes programas de orquesta juvenil en el mundo y se basa en investigaciones en más de 25 países.

País: EEUU
Modelo: Egresada de Columbia University y Boston University Music Education. Autora de“Playing for Their Lives”, y articulista en The Ensamble

Organización Ponentes

Alix Didier Sarrouy, Investigador en CICS, NOVA de la Universidad do Minho (Portugal)

Investigador de ciencias sociales, músico e intérprete. Francés, ha trabajado en varios países, principalmente en Portugal. Licenciado en Mediación Cultural (París III) y maestría en Política Cultural (París VII). En 2017, completó un doctorado doble en Sociología de las Artes y la Cultura (Université Sorbonne Nouvelle & Universidade do Minho). Su tesis doctoral se tituló: Actores de la educación musical: etnografía comparada entre programas inspirados en El Sistema en Venezuela, Brasil y Portugal.

País: Francia – Portugal
Modelo: Investigador en CICS, NOVA de la Universidad do Minho (Portugal), y egresado en Université Paris 3 (Sorbonnne Nouvelle)

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Detalles

Fecha:
29 septiembre, 2021
Hora:
10:12 am - 11:31 am
Categoría del Evento:

Organizador

Congreso Mundial El Sistema
Ver la web del Organizador
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad